sábado, septiembre 23, 2006

Elmo

0lindezas
Well, I'm always writing stuff about Spain so foreign people who read this can catch a glimpse of Spanish culture. But today, I'm gonna do it the other way around.
I don't know if any Spaniards remember the old Sesame Street, the one they showed when I was little, with its nice characters. Back then they still showed Count von Count, Bert and Ernie, Grover and the Cookie Monster. Well, in North America they still show that kind of Sesame Street, more along the lines of what kids need to see in order to learn to count, their abc's and all that stuff. Here, it came a time when Sesame Street started to follow social patterns a little. Big Bird was a female here for some reason, at least at the beginning, but then it had a sex change operation and became a male. And then the other characters started getting more retarded with every episode. Straighting up. In North America there's a character in Sesame Street who's gotten so popular among kids it has its own section. Its name's Elmo and he's kinda like Grover, but red and veeeerryyyyy sweet. He's so, so, so sweet, the instant he speaks you get cavities all over and your face gets all sticky. But, oh yes, he's so very cute.
In order to soothe every infant and to give'em something to hold on to when they go to bed, a toy company has invented "Tickle me Elmo", even though it sounds more like "Cracking up Elmo". I will leave you here with a video for you to laugh for a while. He has a very contagious laughter.

viernes, septiembre 22, 2006

Elmo

5lindezas
Bueno, como siempre estoy poniendo cosas nuestras para que los que lean esto en inglés aprendan un poco de culturilla española, hoy voy a hacerlo al revés.
No sé si alguien se acordará del Barrio Sésamo antiguo, el que ponían cuando yo era pequeña, con Espinete y Don Pimpón y todo eso. Bueno, por aquéllos entonces aún ponían al Conde Drako, a Epi y Blas, a Coco y al Monstruo de las Galletas. Bueno, en Norteamérica siguen poniendo ese tipo de Barrio Sésamo, más en la línea de lo que los niños necesitan ver para aprender a contar, el abecedario, y todas esas cosas. Aquí llegó un momento en que Barrio Sésamo empezó a seguir un poco la corriente social y la Gallina Caponata se cambió de sexo, así que luego aparecía como Paco Pico; y los demás personajes parecieron volverse más tontos con cada capítulo. A lo que iba. En Norteamérica hay un personaje de Barrio Sésamo que se ha hecho tan famoso entre los críos que tiene hasta un apartado propio. Se llama Elmo y es parecido a Coco, pero rojo y muuuuuyyyy dulce. Es tan, tan, tan dulce, que cuando habla se te pican todas las muelas y te salen churretes por la cara. Eso sí, es monísimo.
Pues para aplacar a los infantes y darles algo que abrazar cuando se van a la cama, una empresa juguetera ha sacado el "Elmo cosquillas", aunque parece más "Elmo me parto". No os traduzco lo que dice mientras se ríe porque entre que es una grabación y que el muñeco se está despelotando, pues no se entiende nada, pero os pongo un vídeo para que os riáis un rato, que la risa es contagiosa.


miércoles, septiembre 06, 2006

More Crocodile Hunter

0lindezas
Aquí os dejo con una viñeta de Daryl Cagle, un dibujante profesional que ha hecho unas cuantas viñetas a la memoria de Steve Irwin.

lunes, septiembre 04, 2006

The Crocodile Hunter

1 lindezas
Cuando vas a Canadá desde España, pasas mucho tiempo metido en un avión... más o menos, unas 13 horas. Cuando yo fui, tuve la suerte de que el avión era moderno y tenía una pantalla de televisión en el reposacabezas del asiento de delante, toda para mí. En la programación había varias películas, un canal de dibujos, dos de noticias y uno de animales. Así fue como conocí a The Crocodile Hunter.
Todo el mundo que me conozca un poco sabe que me encantan los animales, desde que era pequeña siempre ha sido así. Por eso, me quedé viendo el programa. Al principio pensé que el hombre estaba mal de la cabeza. Lo primero que ví era cómo se acercaba peligrosamente a una serpiente, asomando la cabeza por entre unos arbustos. Contaba susurrando lo maravillosa que era la criatura y mientras tanto, no dejaba de acercarse. Hasta que le picó. Bueno, no es que me sorprendiera que le picara, porque desde el momento en que le ví asomándose por entre los matojos supe que iba a pasar, pero me maravilló la entrega y despreocupación con la que se lo tomó. Sé de mucha gente que no volvería a acercarse a menos de 500 metros de una serpiente después de una experiencia así.
Desde entonces he visto muchas veces a ese hombre, Steve Irwin, The Crocodile Hunter, en televisión, hablando apasionadamente sobre los animales, sobre esas criaturas que tanto le fascinaban.
Al parecer, heredó esa pasión de sus padres, que eran biólogos; y recibió el apodo de su padre, que tenía una granja de cocodrilos en Australia.
Bueno, pues este hombre estupendo con el que tanto me he reído y del que tanto he aprendido, ha muerto hoy a los 44 años al poco de que, haciendo un documental en la Gran Barrera de Coral, una raya le atravesara el pecho con la cola y le inyectara su veneno directamente en el corazón.
El mundo animal no volverá a ser el mismo. Le echaré de menos.
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates