lunes, septiembre 04, 2006

The Crocodile Hunter

Cuando vas a Canadá desde España, pasas mucho tiempo metido en un avión... más o menos, unas 13 horas. Cuando yo fui, tuve la suerte de que el avión era moderno y tenía una pantalla de televisión en el reposacabezas del asiento de delante, toda para mí. En la programación había varias películas, un canal de dibujos, dos de noticias y uno de animales. Así fue como conocí a The Crocodile Hunter.
Todo el mundo que me conozca un poco sabe que me encantan los animales, desde que era pequeña siempre ha sido así. Por eso, me quedé viendo el programa. Al principio pensé que el hombre estaba mal de la cabeza. Lo primero que ví era cómo se acercaba peligrosamente a una serpiente, asomando la cabeza por entre unos arbustos. Contaba susurrando lo maravillosa que era la criatura y mientras tanto, no dejaba de acercarse. Hasta que le picó. Bueno, no es que me sorprendiera que le picara, porque desde el momento en que le ví asomándose por entre los matojos supe que iba a pasar, pero me maravilló la entrega y despreocupación con la que se lo tomó. Sé de mucha gente que no volvería a acercarse a menos de 500 metros de una serpiente después de una experiencia así.
Desde entonces he visto muchas veces a ese hombre, Steve Irwin, The Crocodile Hunter, en televisión, hablando apasionadamente sobre los animales, sobre esas criaturas que tanto le fascinaban.
Al parecer, heredó esa pasión de sus padres, que eran biólogos; y recibió el apodo de su padre, que tenía una granja de cocodrilos en Australia.
Bueno, pues este hombre estupendo con el que tanto me he reído y del que tanto he aprendido, ha muerto hoy a los 44 años al poco de que, haciendo un documental en la Gran Barrera de Coral, una raya le atravesara el pecho con la cola y le inyectara su veneno directamente en el corazón.
El mundo animal no volverá a ser el mismo. Le echaré de menos.

1 lindezas:

Carlos Ferrero dijo...

¡Hola! Por si te interesa, hay una recopilación de viñetas de homenaje a Steve Irwin realizadas por humoristas de todo el mundo en http://tinyurl.com/ny73p

 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates