lunes, octubre 03, 2005

Eclipse

Hoy ha habido un eclipse anular. Los españoles lo sabemos muy bien, porque llevan una semana dándonos la paliza con que iba a haber un eclipse y lo que había que hacer para poder verlo. Lo único del momento era que no volverá a pasar hasta el 2028. La verdad es que ha sido espectacular.
Es muy extraño vivir un eclipse y no me sorprende que antiguamente se interpretase como algo malo. En cuanto la luna se pone un poco por encima del sol, aquí en la tierra todo empieza a tener una luz extraña, como de mentira. Todos los animales se quedan callados. Era muy raro andar por la calle sin oir a los pájaros cantando.
Después, empiezan a surgir todo tipo de historias. La luna y el sol nunca se encuentran, pero algo raro ocurre con los eclipses; la luna y el sol se besan, somos testigos de su efímera historia de amor.
A mí, personalmente, me evoca una historia más de ciencia-ficción. El sol, la luna y los planetas se alinean para dar lugar a algún fenómeno extraño, la apertura de una puerta galáctica a algún sitio desconocido para el hombre, a planetas de sistemas solares con varios soles, con distintas formas de vida.
Me parece emocionante, cuanto menos.
Bueno, pues ya no volveremos a vivir en muchos años ese momento en el que la luna, el sol y la tierra estaban completamente alineados y la luna ha dejado entrever el sol por su borde durante unos minutos.
¿Os imagináis vivir con un eclipse anular constante?
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates