martes, junio 05, 2007

Las obras y Kioto

Hace poco han sido las elecciones municipales y todos los que vivimos en Madrid hemos notado varias cosas: que hay más obras que nunca que, misteriosamente, se están terminando mucho más rápido de lo que es habitual, y que todas las obras que han terminado no funcionan.

El otro día contábamos las estaciones nuevas de metro que hay. Entre diciembre del año pasado y el mes pasado, han abierto nada más y nada menos que 43 estaciones nuevas. Que ya es decir. Durante una temporada, de lo único que se ha oído hablar en el telediario es de lo mal que funcionan esas estaciones, de los supuestos peligros que esconden los trenes nuevos y de la batalla campal que se ha montado entre el ayuntamiento y la comunidad para dejar claro quién ha pagado qué. También han abierto un par de túneles de ésos de la M-30 que llevan mil años haciendo y que trae a todo el mundo de cabeza. Y ¡vaya! qué mala pata, que el día que abren el túnel, todo nuevecito y brillante, cae una tromba de agua que parecía aquello el mismísimo monzón, ¡y se inunda el túnel! Pero no os penséis que se hicieron un par de charcos y pusieron un cubo y ya. No, no. Hubo cascadas, tres metros de agua, un hombre a punto de ahogarse... vamos, que ni "Pánico en el túnel".

Todas estas obras se supone que se hacen para hacernos la vida más fácil. Pasamos una temporada de molestias, pero luego todo es más moderno, mejor y nos alegra la vida. Un poco como el Sim City, pero bastante más rollo. Aun así, hay algunos que no piensan lo mismo. Si no, mirad lo que encontré el otro día...
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates