miércoles, marzo 17, 2010

Sadhana de 30 días con Marianne - El previo

Hace unos meses que leo el blog de Marianne. Llegué a él por casualidad, a través del blog de Chookooloonks, leyendo los comentarios del foro sobre los superpoderes. El caso es que desde el principio me enamoré del espíritu que irradiaba, de las ideas que trataba y de la forma en la que hablaba.

Marianne, entre otras muchas cosas, es profesora de yoga. Y yo me dí cuenta de que llega un momento en la vida de toda persona en que siente la necesidad de conocerse más a sí misma, de conectar a otros niveles con su interior, y de equilibrar eso con el resto de su vida. Al menos, a mí me pasa. Aunque hace unos años era totalmente escéptica acerca de las posibles cualidades del yoga, hace no mucho reconecté con esta práctica y empecé a sacarle el juguillo. Está claro que para todo hay un momento.

El caso es que Marianne propuso en su blog hacer un sadhana de 30 días. Sadhana significa compromiso, así que este sadhana será el compromiso de hacer yoga todos los días durante 30 días. Puede que parezca una tontería, pero yo creo que se necesita una fuerza de voluntad y una convicción -como mímino- específicos para llevarlo a cabo.

A mí me atrae por varias razones. Quizá la primera sea porque es un reto, porque me conozco y sé que aunque puedo ser muy tenaz cuando me lo propongo, últimamente me cuesta mucho "mantener el foco" o recordar por qué empecé a hacer algo concreto. También lo voy a hacer porque necesito centrarme, necesito encontrar un equilibrio entre lo que tengo dentro y lo que hay fuera. Tengo la esperanza de que ese equilibrio me ayuda a darle sentido a las cosas y así dejar de sentir esta marea dentro de mí. Quizá, con suerte, me ayude también a descifrar por qué me siento así.

El sadhana empieza el domingo, y durante esta semana tengo una tarea, el sankalpa. Sí, sé que parece que hablo en chino, pero no es más que encontrar el motivo, el porqué quiero hacer este sadhana. El sankalpa se reduce a una frase que es tu propósito. De esa forma, cuando me flaqueen las fuerzas o pierda el foco, podré repetir esa frase para recordarme por qué empecé a hacer esto en un principio.

Desde que leí la idea del sankalpa siento que podría extrapolarla a otros aspectos de mi vida y quizá convertirlo en el primer paso para recuperar el centro.

De cualquier modo, he decidido adoptar un doble sadhana. Todos los días durante 30 días practicaré los ejercicios de yoga, y todos los días durante esos 30 días, escribiré mis impresiones en el blog a modo de diario. ¡Manteneos al tanto!

Canción de hoy: She's my baby, de Coque Malla.
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates