domingo, mayo 02, 2010

¡¡Feliz semana de la concienciación por compostar!!

Bueno, ya estamos en ese momento del año. ¡sí! La semana en la que le enseñas con orgullo a tus vecinos tu contenedor de compost y compartís trucos sobre el tema. ¿Qué? ¿que no lo haces? ¡Pero si es súper divertido! Y súper bio-eco-bueno. Habrá un momento en el futuro en el que podrás impulsar tu coche con cosas compostadas, un poco como un condensador de fluzo muy chulo, pero sin la parte del viaje en el tiempo.

Bueno, pues, supongo que voy a tener que asumir la tarea de hablaros sobre el compost.

Primero, unos cuantos hechos:

1. Los contenedores de compost quedan súper chulos en el jardín/patio.
2. Si compostas todas las cosas que se pueden compostar, tendrás que sacar mucho menos la basura.
3. Para todos los que pensáis que todo lo que tocáis muere instantáneamente, el compost es una solución estupenda que casi hace todo el trabajo por ti (aunque tendrás que seguir regando las plantas).
4. Para todos los que pensáis que las plantas se os dan genial, el compost es el enriquecedor de tierra más mejor que hay en el mundo mundial.
5. ¿No queréis ayudar al medio ambiente y empezar a devolver parte de lo que Mamá Tierra nos ha dado? ¡Pues compartid! ¡convertíos en eco-compartidores!

Bueno, venga, ¡ya vale de tonterías! Podría hablaros de lo genial que es echarle una mano al medio ambiente. De lo bien que te sientes cuando sabes que estás haciendo algo bueno. O de lo preciosamente preciosas que se pondrán vuestras plantas si echáis compost en la tierra. Pero creo que es mejor que lo veáis vosotros mismos. La gente fantástica de recyclenow.com ha montado un sitio donde podéis encontrar respuesta a todas vuestras preguntas (lo siento, está todo en inglés), desde "¿qué leche es un contenedor de compost?" hasta "¿y yo qué demonios le echo a esta cosa?". Síp, está tooodo ahí. Leed, leed, mis pequeños, aprended, e id a hacer del mundo un sitio mejor.
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates