miércoles, septiembre 07, 2005

Nueva Orléans

Estoy escuchando las noticias y están hablando del Katrina.
Por una parte, me acuerdo de lo que decía Bill Maher de que es normal que la gente no salga corriendo con esos nombres tan tontos que les ponen. Si les llamaran "el asesino" o "el rompehuesos", seguro que salían todos corriendo y no había que lamentar pérdidas humanas.
Por otra parte, veo lo que hay y no acabo de creérmelo. Estados Unidos, el país más poderoso del mundo. Hace unos días dije que a lo mejor así sufrían en sus carnes lo que no quieren ver que les pasa a los demás, pero estaba equivocada de cabo a rabo. No sé si han llegado a imaginarse lo que sufrieron las víctimas del tsunami del año pasado o las de los terremotos de Sudamérica o Turquía, pero lo que sí es cierto es que lo ha sufrido quien no tenía que aprender de eso. Todas estas cosas le tenían que pasar a George W. Bush, a su padre, a Cheney, a todos aquellos que, aun siendo Nueva Orléans uno de los centros económicos más importantes de Norteamérica, no están haciendo nada porque es una ciudad de negros. Lo único que han hecho ha sido mandar a la guardia nacional para pegar tiros a quien robe. Los únicos que han salido de la ciudad en enormes autobuses han sido los blancos, y ni siquiera todos. Me parece una vergüenza. Ellos, los mismos que les piden a los negros que vayan a sus guerras a luchar por su país, los mismos que piden patriotismo y lealtad a la bandera, son los mismos que les están dejando allí para que mueran como ratas, cercados por el agua, sin comida, agua potable, hospitales y con enfermedades que te piden que no tengas cuando llegas a su país. Para que mueran como ratas, como negros, como lo que son.
Es muy triste que a estas alturas de la vida estas cosas pasen de forma tan patente en países "aparentemente" desarrollados. Cuando ocurre en otros países, o lo vemos totalmente normal porque están subdesarrollados o ni siquiera se preocupan por discriminar a nadie porque tienen cosas más importantes de las que preocuparse, como no morir.
Ante esto sólo puedo hacer una cosa: cagarme en Bush y en toda su familia. Ese hombre no ha hecho una cosa a derechas desde que llegó, aunque la gente le siga votando. A lo mejor gracias al Katrina y a todos los soldados muertos, la próxima vez se piensan mejor a quién votan. Me da rabia que voten a ese retrasado mental porque les haya metido el miedo del terrorismo en el cuerpo y no se den cuenta de que el mayor terrorista es a quien han votado. Es una pena.
Os incluyo un pequeño articulito para que veáis por qué Nueva Orléans es tan importante para la economía no sólo norteamericana, sino mundial (lo siento, está en inglés).
Este post se lo dedico a todos aquellos que tienen la mala suerte estos días de ser "ciudadanos" estadounidenses. Esto es un grito por vosotros, para que esto no vuelva a pasar nunca, ni a vosotros, ni a nadie.

2 lindezas:

Anónimo dijo...

Hi Jana. It's Marianne from Idaho (California now). You make some very good points about what's happening over here. For a long time now, the power has shifted towards the conservative right and the Bush administration, and shameful decisions have been made. I just want you to know there are many many people here fighting that shift regarding both the domestic and foreign problems. It may not be well covered in Europe, but there are domestic changes happening here that are affecting us now and in some cases, will affect our children's children; such as, social services being cut, ludicrous tax plans being passed benefiting the rich, deficits being deepened, "morally attacked" groups pushing conservative, religious agendas, and environmental protection efforts being lost to big industry. The list is vast and scary. Perhaps I can be more specific another time. Fortunately, there are people out there ready to take the country back. New Orleans is a shame and the political hope is that it completely shatters Bush's 'legacy' and weakens his party's plans in the upcoming presidential election. If only the fucking war weren't enough. Wish us luck. Take care, Jana.

Anónimo dijo...

PS (from Marianne)

If you're looking for a little humor and a hint of how many view Bush's administration, check out "The Daily Show' video clips at comedycentral.com.

 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates