miércoles, noviembre 05, 2008

Sí, se puede

En una noche delirante, mientras me debatía entre el dolor y la fiebre, con la boca seca y sudores fríos recorriéndome la espalda, Obama se convirtió en presidente.

Por un instante contuve la respiración mientras él subía al escenario en el Grand Park de Chicago y daba ese magnífico discurso en el que hablaba de esa mujer de 106 años que lo ha visto todo, que ha sufrido en su carne tener que sentarse en la parte de atrás de un autobús, que fue doblemente marginada por ser mujer y negra. Por ella, dijo, por ella y por todos vosotros estamos aquí. Sé que no lo habéis hecho por mí, lo habéis hecho por vosotros, porque ya estábais listos para un cambio. Y estaremos juntos en esto, os escucharé, seré sincero con vosotros, y también seré vuestro presidente. ¡Qué momento! Por algo lo llaman Historia, con mayúsculas, porque si esto ha ocurrido, si en dos años un desconocido ha hecho que el 75% de 223 millones de personas vayan a votar y crean en un camino común; sí, se puede.

Pero nosotros seguimos con lo nuestro, con nuestros políticos de siempre que en vez de centrarse en lo que se tienen que centrar se dedican a tirarse improperios a la cara como críos de 3º de EGB en el patio del colegio. Estoy de acuerdo con Max, nosotros también queremos soñar, a nosotros también nos vendría bien un Obama.
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates