martes, octubre 27, 2009

¡Hasta el final del día!

'Till the end of the day! from jeff hamada on Vimeo.

Aahhh!! No me lo podía creer cuando lo he visto... ¡qué recuerdos! Yo he estado en esas pistas. "Been there, done that", que dicen los anglos. Y de pronto la memoria quinestésica se ha puesto en marcha; durante apenas un segundo he sentido el viento frío en la cara, la presión de las gafas, la tensión en las piernas, el crujido de la nieve bajo la tabla... la libertad absoluta.

Quiero volver a la nieve, quiero volver a ponerme la tabla en los pies, quiero volver a deslizarme por las cuestas. Quiero. Quiero. Quiero.

Hace tanto tiempo, que estoy empezando a pensar que sólo fue una etapa de mi vida en la que hacía eso, por diversión, por devoción, por lo que fuera. Y siento nostalgia y quiero recuperar esa parte de mí, quiero recuperar a esa persona que se levantaba a horas a las que nunca suelo levantarme para salir al frío intenso, colocarse una tabla en los pies y dedicarse el día entero a hacer un deporte, EL deporte. Siento nostalgia de esa sensación de paz con el mundo, de esa unión con la naturaleza y con mi cuerpo, de ese tira y afloja con mis músculos, con mis tendones, con el equilibrio. Siento nostalgia de esa felicidad que sientes cuando consigues pasar por entre los árboles, reaccionando tan deprisa que no lo procesas con el cerebro, sino directamente con los pies y las piernas y las caderas.

Y sí, este vídeo me ha recordado todo eso. Gracias, Jeff Hamada.
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates