domingo, marzo 21, 2010

Sadhana de 30 días con Marianne - Día 1

¡Hoy ha empezado el sadhana! No ha habido fuegos artificiales ni nada, pero ya he sentido que funciona.

Hoy se trataba más de presentarse y probar qué tal era la práctica que cualquier otra cosa. Ahora ya sé a qué me enfrento y creo que concentrándome en mi ejercicio "Tierra y Fuego" (qué chulo el nombre, ¿eh?), las posturas me llevarán al sitio al que pretendo llegar.

Al principio me ha parecido que era muy blandito, comparado con el "Power yoga" que hacía antes. Pero en realidad, la meta es distinta y una cosa no quita la otra. O sea, este ejercicio es más introspectivo, me lleva a un punto donde puedo sentir cómo el cuerpo se abre poco a poco y donde disfruto más de la práctica, casi como aprenderme otra vez dónde está cada músculo y hasta dónde podría estirarlo. Y luego también puedo hacer el otro ejercicio, aunque ése no es nada introspectivo porque me tengo que concentrar más en no morirme y en no estirar nada hasta el punto en que se rompa. Bueno, no es TAN malo, pero el ritmo es mucho más rápido y todavía no sé cómo mantener las respiraciones a ese ritmo.

De cualquier manera, me alegro de haberme metido en esto. Estoy orgullosa de mí misma por no acobardarme. Y de verdad, de la buena, que pienso que esto va a acabar súper bien.

Gracias, Marianne, ¡ha sido una idea estupenda!

La canción de hoy es Cualquier otra parte, de Dorian.
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates