lunes, marzo 22, 2010

Sadhana de 30 días con Marianne - Día 2

Ayer por la tarde empecé a sentir los efectos del ejercicio de por la mañana: un poco de agujetas aquí y allá, y un cuerpo y una mente mucho más activos... ¡estoy encantada! Así que hoy ha demostrado ser más eficaz porque era mi segundo día. Ya me siento un poco más flexible, aunque tengo que trabajar en la respiración.

No sé qué pasa con la respiración, pero no consigo pillarle el punto. Ya tardé unos buenos seis meses en cogerle el truco a la respiración de pilates, y recuerdo que los dos primeros meses lo pasé fatal. Sé que no tengo que agobiarme con esto porque en el momento que me olvido normalmente viene solo, en plan, "¡¡Aaah!! ¡¡Así que tanto rollo para esto!!" Es que la memoria kinestésica es la que mejor me funciona y en cuanto lo siento, ya no se me olvida. Pero claro, a veces es más fácil decirlo que hacerlo y tardo un poco.

De cualquier manera, me gusta esto de darme el mando. Siento que le estoy dando a mi cuerpo y a mi mente las herramientas para enfrentarse a lo que venga. Seguro que muchos dirán, "¡Pero si sólo es yoga!" Ay, pero es mucho más que eso. Podría ser yoga o cualquier otro tipo de ejercicio (a ser posible, un ejercicio sano porque se supone que tiene que limpiarte el alma también), pero el compromiso, la decisión, el convencimiento de hacerlo tuyo, de convertirlo en tu tiempo y tu espacio en el día... todo eso lo convierte en mucho más que "sólo yoga".

La canción de hoy es Breathe easy, de Sugababes.
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates