jueves, marzo 25, 2010

Sadhana de 30 días con Marianne - Día 5

Hoy he cambiado mi sankalpa para el ejercicio. Bueno, no del todo. Mantengo mi sankalpa del equilibrio, pero he añadido uno nuevo.

Ayer me dí cuenta de que cuando estoy cansada o tengo agujetas o molestias en los músculos, suelo aguantar la respiración y acabo por no respirar. Así que hoy he decidido concentrarme en la respiración y en soltar los músculos con cada respiración.

Vale, sí, eso es justo lo que ya debería estar haciendo, pero no es tan fácil. No puedo decir que lo haya hecho perfecto, pero bastante bien, sí. Mi cuerpo también se tiene que adaptar a eso. Y es un comentario muy raro si lo piensas porque todo el mundo respira, aunque siempre es inconsciente. Tener que controlar cuándo tomas aire y cuándo lo sueltas, dirigir la respiración a una parte concreta de tu cuerpo... no es tan fácil.

Lo voy a mantener como sankalpa hasta que pueda hacerlo sin concentrarme o sin siquiera pensar en ello.

Aparte de lo físico, esta sadhana de yoga está haciendo maravillas con mi mente. Siento que me puedo concentrar mejor, pensar mejor, que es una de las razones principales por las que me apunté a estos 30 días de yoga. ESPERABA que pudiera llegar a eso. Y no ha pasado ni una semana.

Pero no os creáis que es nada mágico, en plan empiezas a hacer yoga y la mente se te aclara automáticamente. No. Creo que tiene mucho más que ver con la actitud. Con la vocecita de tu cabeza que te dice, "levántate, preséntate ante la esterilla. Puedes hacerlo, eres fuerte." Y luego la satisfacción de mirarte y ver cómo te cambia el cuerpo, cómo se ensancha tu mente, cómo has madurado en sólo cinco días. Tienes el poder de convertirte en un tú mejor.

Namaste.

La canción de hoy es Coyotes, de Jason Mraz.
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates