domingo, marzo 28, 2010

Sadhana de 30 días con Marianne - Día 7

Hoy ha sido un poco raro. Ayer leí sobre la vergüenza, el cuerpo y el yoga en el blog de Marianne. Yo nunca he sentido vergüenza en una clase de yoga, al menos no por mi cuerpo. Nunca me ha supuesto un problema no poder hacer una postura. En todo caso, lo he considerado un reto. Sé lo que mi cuerpo puede y no puede hacer, y le tengo el suficiente cariño para no forzarlo más allá de lo que puede hacer. Pero también sé que si me das tiempo suficiente, lo consigo.

Digo que nunca he sentido vergüenza, pero sí me he sentido torpe y frustrada, que es igual de malo. La mayoría de las veces somos sólo nosotros los que nos hacemos sentir así. Nadie nos juzga tan duramente como lo hacemos nosotros mismos. Tenemos que olvidarnos de eso, que ser más amables con nosotros mismos, tenemos que aprender a querernos por lo que somos. Somos perfectos a nuestra manera y hay muchas cosas por las que sentirnos orgullosos.

Pero bueno. Hoy tenía público, por así decirlo. J. estaba aquí a la hora a la que normalmente hago yoga, así que estaba en la misma habitación cuando yo estaba practicando. Tengo que admitir que ha sido raro. Cuando estás en clase de yoga es distinto porque cada uno está a lo suyo, y todos están haciendo lo mismo de todas formas.

Así que, sí, ha sido raro y no puedo decir que me haya gustado. Me ha parecido una invasión de mi espacio y mi tiempo. Pero lo he hecho igual. No me he podido concentrar ni tanto ni tan bien, y se puede decir que me he dado prisa en terminar.

Por otro lado, de alguna manera me ha obligado a prestar más atención a lo que estaba haciendo y a cómo lo estaba haciendo. No por lucirme. O a lo mejor justo por eso. Tendré que pensar en eso.

PD. Primera semana de sadhana... cumplida.

La canción de hoy es I'm so excited, de Le Tigre.
 

La memoria de las flores © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates